Món Sant Benet, un lugar para pasar la Semana Santa

Por: Aleix Solernou

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, Món Sant Benet es una alternativa familiar para romper con la rutina. Situado en el término municipal de Sant Fruitós de Bages en la Cataluña Central, es una zona increíble para descansar, desconectar de todo y disfrutar de la familia con actividades para todas las edades. Para los amantes del arte, a escasos metros de Món Sant Benet se encuentra un monasterio benedictino construido en el 950 y restaurado por Josep Puig i Cadafalch en el XX.

El hotel goza con unas fantásticas vistas al monasterio y de las montañas de alrededor. Y es que está ubicado en una zona rural alejado de cualquier núcleo urbano. Allí hay tres restaurantes para que los visitantes puedan elegir entre cocina casera y de proximidad, cocina práctica de temporada, alta cocina con un elaborado trabajo gastronómico, etc.  Los restaurantes son La Fonda, Món y L’Ó.

A partir del 30 de marzo, Món Sant Benet ofrece un pack de visitas y talleres por 33€. La primera de todas la han titulado Mil anys de sensacions y es un viaje en el tiempo para entrar en las entrañas de los lugares más emblemáticos del monasterio. Seguidamente será el turno de conocer la burguesía catalana de la mano de un artista celebre del siglo XX como Ramon Casas. Finalmente, visitaran la Fundació Alícia que es un centro dedicado a la innovación tecnológica aplicado a la cocina. Es una fundación que quiere mejorar los hábitos alimentarios y dar un impulso al patrimonio agroalimentario catalán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s