El Parque de Cabárceno, el gran zoo de Cantabria

Texto escrito por: Jordi Ribé  |  Foto Portada: Web Parque de la Naturaleza de Cabárceno


¿Sabes que el parque de la naturaleza de Cabárceno recibe al año unos 600.000 visitantes?

Si aún no lo conoces, este contundente dato te da una clara imagen del atractivo que tiene este parque de la naturaleza para quienes viajan a Cantabria para hacer turismo o de vacaciones.

Quizás haya oído hablar de Cabárceno como si se tratara de un zoo, pero te aseguro que su atractivo es mucho mayor, pues lo primero que te va a sorprender durante tu visita son sus espectaculares paisajes, que son el resultado de la mano del hombre, pues desde hace 5.000 años han sido una mina de hierro. De ahí el predominio del color rojizo que puedes ver en los caprichosos rincones de este increíble paisaje.

Paisaje del zoo donde se pueden ver a los osos. Foto: Jordi Ribé
Paisaje del zoo donde se pueden ver a los osos. Foto: Jordi Ribé

Para convertirlo en un gran zoo, el cual se inauguró en 1990, previamente se hizo una enorme labor de repoblación vegetal. Es más, impresiona pensar que hasta entonces en todo el enclave de Cabárceno la vegetación había desaparecido por completo, y que los árboles, arbustos y praderas que ahora podemos ver fueron plantados durante la preparación del parque.


¿Qué ver en parque Cabárceno?

El parque de Cabárceno tiene una extensión de 750 hectáreas, y en lo relativo a su función de gran zoo,  alberga en la actualidad hasta 930 ejemplares de cien especies diferentes.

Elefante del zoo de Cabárceno. Foto: Jordi Ribé
Elefante del zoo de Cabárceno. Foto: Jordi Ribé

Una de las características de Cabárceno es que las grandes especies ocupan unos enormes espacios, creando un ambiente mucho más cercano a sus entornos originales que al de un zoo urbano o incluso un safari park.

Así, no te será fácil ver los once leones que hay en la actualidad, y, además, el recinto de los elefantes, donde actualmente hay 16 ejemplares con algunos bebés, tiene mayores dimensiones que…¡el zoo de Madrid! Asimismo es muy popular (y debe ser un imprescindible en tu visita de Cabárceno) la exhibición de vuelo de aves rapaces.

Espectacular exhibición de aves rapaces. Foto: Jordi Ribé 

Entre los proyectos para el futuro, está la construcción de un teleférico que enlace con la zona más alta del parque y, por otro lado, ya tienes la posibilidad de participar en visitas exclusivas del recinto de los osos, donde ahora hay 80 ejemplares, y las cuales se llevan a cabo durante la hora de la comida.

El parque de Cabárceno está a unos 15 kilómetros de Santander, y al mismo puedes llegar desde distintas carreteras, tanto desde los pueblos de Obregón y Cabárceno.


Horarios parque Cabárceno

Los horarios de visita del parque de Cabárceno son, en temporada alta (del 1 de abril al 30 de septiembre), todos los días, de 9,30 a 18 horas, salvo en julio y agosto, que cierra a las 19 horas. En temporada baja (1 de octubre a 31 de marzo), el horario es de 10 a 17 horas en días laborables, y de 10 a 18 horas en fines de semana y festivos.

Los precios de las entradas son, en temporada alta, 25 euros los adultos, y 15 euros los niños de 6 a 12 años. La entrada de medio día (desde las 16 horas, del 16 de marzo al 31 de octubre) cuesta 15 euros para adultos, y 9 euros para niños. En temporada baja los precios son inferiores: adultos, 18 euros; niños, 12 euros; y la tarifa de medio día, 11 y 7 euros respectivamente.


Para más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s